Gradúa UDEM a 300 nuevos especialistas médicos

Nota generada por:Universidad de Monterrey

Un total de 300 médicos generales se convirtieron en profesionales de 28 especialidades diferentes, para lo cual se dividieron en dos ceremonias de Graduación de Especialidades Médicas de Posgrado en la Universidad de Monterrey.

El rector Antonio J. Dieck Assad tomó protesta a los profesionales de la salud, acompañado de Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; Eduardo García Luna Martínez, director de la División de Ciencias de la Salud; Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas; y José Cruz Álvarez, director del Departamento Académico de Ciencias Clínicas.

El rector Dieck Assad convocó a mantener un compromiso permanente y, al advertirles que en adelante enfrentarán un mundo competido y cambiante, llamó a los egresados a continuar con una actividad académica.

“Los exhorto a mantenerse vigentes, a obtener certificaciones por parte de los consejos de su especialidad, a unirse a los diferentes cuerpos colegiados de su disciplina y a continuar generando conocimiento a través de la investigación de alto impacto”, destacó.

El directivo universitario manifestó su confianza en que este grupo de profesionales sabrá traducir su conocimiento en acciones, con los pilares que sostienen la misión de la UDEM: el sentido humano, la integridad, la preparación y el servicio.

“El efecto que su vida tenga en los demás es lo más valioso que están por descubrir; tener la capacidad no solo de curar una enfermedad, sino de mejorar una vida es el mejor logro que obtendrán, lo que será su deber, satisfacción y más grande motivación”, expresó.

Por su parte, García Luna Martínez confirmó a los egresados que, a partir de su graduación, forman parte de la red de médicos especialistas de Ciencias de la Salud, unidos por un objetivo común: brindar servicios profesionales de calidad y excelencia a quienes necesitan de esta profesión.

“Formamos una gran red profesional, donde convergen diversas disciplinas médicas que en el futuro deberán trabajar como equipo transdisciplinario para la referencia de pacientes”, explicó. 

“Siéntanse orgullosos de la especialidad médica que han elegido, porque es una de las más nobles, de las más necesarias y de las más importantes para construir una sociedad saludable y con un alto grado de calidad de vida”, dijo.

Las especialidades que tuvieron mayor número de egresados fueron las de Medicina Familiar, con 89 médicos; Anestesiología, 34; Pediatría, 28; Ginecología y Obstetricia, 15; Cirugía General, 12; y Medicina de Urgencias, Medicina Interna y Ortopedia, con 11 cada una.

También se entregaron 9 constancias de Anatomía Patológica; 3 de Angiología y Cirugía Vascular; 8 de Cardiología; 4 de Cardiología Pediátrica; 3 de Cirugía Cardiotorácica; 4 de Cirugía Plástica y Reconstructiva; 5 de Gastroenterología; 2 de Geriatría; 3 de Medicina Integrada; 6 de Medicina Materno Fetal; 5 de Nefrología; 3 de Neonatología; 4 de Neumología; 2 de Neumología Pediátrica; 4 de Neurocirugía; 4 de Oftalmología; 4 de Neurocirugía; 4 de Oftalmología; 3 de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello; 3 de Radiología e Imagen; y 9 de Urología.

En el presídium, también estaban presentes representantes de instituciones de salud en donde los médicos realizaron sus residencias: Horacio Garza Ghio, director general del grupo Christus Muguerza y orador huésped; Donato Saldívar Rodríguez, director general de Hospitales de la Secretaría de Salud; María Guadalupe Garza Sagastegui, titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS, Delegación Nuevo León; Juan Galindo Galindo, director médico del Grupo Christus Muguerza; y Mauro Muñoz Pérez, director médico del Hospital Ginequito.

Te invitamos a ver las fotos en Facebook.

Comentarios