Llevando su amor por la educación a otras culturas

Cecilia Flores Pérez (LED '93) comenzó su aventura fuera de México en el 2003, trabajando como maestra de Inglés como segundo idioma en Carolina del Norte y en programas de Immersion Doble en Wayoming y Colorado por 10 años.

En el 2013 da un giro a su carrera continuando con su labor docente en la India, enfrentando una cultura totalmente nueva. "Me gusta aprender y crear cosas nuevas y disfruto mucho poder combinar dos cosas que me apasionan: compartir mi trabajo con niños y viajar", nos dice Cecilia sobre su trayectoria.

Las ganas de conocer y aprender sobre diferentes lugares y culturas fue uno de los motivos que la llevó a tomar la decisión de salir de México, viviendo actualmente en Mumbai en donde trabaja como maestra de quinto grado en la escuela internacional "IB International Baccalaureate".


"Es un país que tienes que visitar para poder entender, y aunque Mumbai no es un representación total de India, los contrastes, las creencias, las celebraciones y la gente son tan diversos, que hay días que amas este lugar y hay otros en los que se vuelven todo un reto", nos explica Cecilia sobre como esta experiencia le ha ayudado a crecer personal y profesionalmente.


Por otra parte, también es coautora de libros y materiales didácticos en conjunto con su amiga Jessica Vargas, proyecto que nació por la falta de materiales bilingües, y que ahora se han vuelto una manera de comunicarse con sus alumnos.

"Nuestros personajes, Colitas (yo) y Trencitas (Jessica), han logrado desarrollar una linda relación con los niños", nos cuenta Cecilia sobre el origen de "Las Aventuras de Colitas y Trencitas", libro infantil editado en el 2012.


El proyecto ha crecido y ahora no son sólo los libros sino también el material educativo que han creado para sus clases y próximamente las muñecas y títeres de Colitas y Trencitas. 

"Creo que ha sido una gran oportunidad que nos ha abierto muchas puertas y nos ha permitido conectar con niños de todas las edades, así como mantener vivas las niñas que llevamos dentro, mismas que nos han ayudado a recuperar nuestra capacidad de asombro y valorar las cosas simples de la vida", comenta Cecilia.

Sobre sus planes a futuro, Cecilia estará a partir de agosto en un nuevo proyecto en China por los siguientes cuatro años. "Un proyecto muy prometedor en el ámbito educativo por el cual estoy muy emocionada de poder formar parte", nos platica.

Comentarios

Shaman Regio ha dicho que…
Congratulations. I'm very proud of you.