Comenzar a escribir

Todas las personas tenemos un gran anhelo desde muy temprana edad. Ese sueño lo tenemos constante en nuestros pensamientos.  Lo cual nos hace planear mil maneras de cómo realizarlo, lo más importante es hacerlo real. 

Comenzar a escribir tiene su ciencia, debemos de realizar una lluvia de ideas, ver el tema principal, y armar un perfil para nuestros personajes. Ya que como nosotros, ellos deben de tener sus metas, pasa tiempos y sueños, para que se conviertan en un reflejo para el  lector. 

Lo más recomendable, es ser constante con nuestro trabajo.  Aunque solo sea escribir una oración al día, es ganancia. 

¡Simplemente no te des por vencido! Con tu trabajo constante conseguirás muchos logros extraordinarios.  

¡Cree en ti mismo! Ya que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.  

Además de escribir, date la oportunidad de conocer el mundo.  Ten otros pasatiempos, viaja, sal con amigos, investiga sobre el tema que quieres escribir, y te aseguro que enriquecerá tu escritura.


Nancy Gallegos (LPS '14)
En la actualidad, se dedica a la psicología, e imparte la materia de Creative Writing, inculcando la escritura en los niños y jóvenes. En noviembre del 2017, publicó su primer libro: “Una oportunidad para corazones de porcelana”, y está por terminar su segundo libro.

¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios