Gerardo González-Aleu González (IIS '92)

Nuestro ExaUDEM Gerardo González-Aleu González (IIS '92), ha sido reconocido en el Consejo del Programa de Continuidad del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE; así mismo por el Consejo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León; y el Consejo de la Industria Nacional de Autopartes por su trayectoria profesional.

Actualmente es Vicepresidente, y Director General para Latinoamérica, en Johnson Controls, en la división de Power Solutions, y Presidente del Consejo del Clúster Automotriz en Nuevo León.

En su formación académica, Gerardo cursó la Maestría en Sistemas de Calidad por parte del Tecnológico de Monterrey en 1998, y la Maestría en Dirección de Empresas por parte del IPADE en el 2001, además de realizar Estudios de especialización ejecutiva en Kellogg School of Management y en el IPADE.

Platicando de su trayectoria profesional, nuestro ExaUDEM inició su camino en 1992, en Grupo Gamesa con responsabilidades en el área de Logística. Posteriormente, en 1994, se integró a la división de Power Solutions, en Johnson Controls, donde ha llevado a cabo diferentes roles de carácter Gerencial y Directivo, tanto en el área de Operaciones como Comercial.

"De 2009, a inicios del 2011, radiqué en Milwaukee, Wisconsin, como Director de Producto y Desarrollo de Mercado para las Américas", nos comenta sobre su desarrollo en Johnson Controls, "De 2011 a 2015, ocupé el rol de Director General para México y Centroamérica, y desde Mayo del 2015 soy Vicepresidente ,y Director General para Latinoamérica en la misma división".

Gerardo también ha formado parte activa de la comunidad educativa, ya que fue catedrático en la Universidad de Monterrey por 10 años, aproximadamente de 1992 al 2001; además de haber sido Padrino y Expositor, durante el lanzamiento de la carrera de Ingeniero en Gestión Empresarial de la UDEM, en 2015.

En la comunidad empresarial, ha sido Expositor ocasional para el ICAMI en 2016, y Expositor para el Diplomado de Formación Social (DIFOSO) de la USEM (Unión Social de Empresarios de México).

Como consejero, ha formado parte del Programa de Continuidad del MEDEX (IPADE), ha sido Miembro del Consejo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo Leon (CAINTRA) – del 2011 al 2013, y actualmente desde el 2017, también ha sido Miembro del Consejo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) – del 2011 al 2013, y Miembro del Consejo del Cluster Automotriz (CLAUT) – 2011 al 2013, 2016 al 2017. "Actualmente estoy fungiendo como Presidente del Cluster", nos comenta.

Comentarios